10.00€
FODMAP FOOD LIST
LA LLAVE DE TU SALUD INTESTINAL
Una de cada siete personas tiene "hipersensibilidad visceral", lo que se traduce en la aparición de diversos síntomas digestivos: dolor abdominal, distensión, sensación de plenitud de forma constante -sentirse lleno sin que se haya comido para ello-, hinchazón abdominal, flatulencia, acidez, movimientos intestinales alterados -estreñimiento, diarrea o una combinación de ambos-. A este conjunto de síntomas se lo conoce como síndrome del intestino irritable, SII (en inglés se usa el acrónimo IBS, irritable bowel syndrome).
Se ha observado que los FODMAP pueden desencadenar un agravamiento de los síntomas de diversas patologías intestinales como el síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, entre otras. La alimentación baja en FODMAPs ha demostrado ser el tratamiento dietético más efectivo, proporcionando alivio al 75% de las personas con SII.
Al comenzar una alimentación baja en FODMAP, resulta confuso saber qué alimentos se pueden comer y cuáles se deben evitar. Pero lo más difícil es entender que muchos alimentos aún pudiéndose consumir, tienen una cantidad máxima de consumo en un determinado número de horas. Y si la superas, de igual forma aparecerán los temidos síntomas.
Ese es la razón por la que surge la idea de este ebook, proporcionarte una guía fácil de entender y llevar a la práctica diaria de los alimentos que puedes comer, cuales debes evitar y las cantidades de cada uno de ellos que se puede consumir.
Algunas personas, frustradas por no conseguir digestiones no molestas, limitan su alimentación a muy pocos alimentos -que han demostrado su inocuidad-. Esto con el tiempo puede llevarles a una desnutrición más o menos importante y acarrearles problemas de salud de diversa índole, en función de sus carencias.
Esta guía te proporciona la ayuda necesaria para que puedas variar tu alimentación y cuidar de tu futuro, al mismo tiempo que disfrutas de digestiones fáciles.