Fast & Healthy: Tabbouleh de Brécol
Aquí te dejo otra de esas recetas verdes y veloces cuyo ingrediente estrella es el brécol, uno de los vegetales con más propiedades de todos los que encuentras habitualmente en el mercado o en el super. Es una crucífera y como tal es uno de los alimentos que más ayudan al hígado. Esto en parte es debido a fitonutrientes como el sulforano y el indol-3-carbinol, a los que innumerables estudios científicos les otorgan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas, entre otras muchas. Además, el brécol es rico en calcio, magnesio, zinc, hierro, ácido fólico, potasio, cromo y vitamina A. Todos ellos hacen que sea muy beneficioso para mantener unos huesos sanos, reparar el colágeno y alcalinizar el organismo. En fin, ¡toda una joya!
Ingredientes:
- 2 cabezas de brócoli
- 1 taza de quinoa cocinada
- 1 puñado de hojas de: espinaca, cilantro y perejil
- 1/2 taza de arándanos secos o pasas
- 1/4 taza de nueces o almendras
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 limón (zumo)
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de sésamo molido
- 1/4 cucharadita de orégano
- Sal del Himalaya al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
Instrucciones:
- Coloca el brécol troceado en el procesador y procesa hasta que obtengas una textura similar al arroz.
- Agrega las hojas verdes picadas.
- Traspasa el “arroz de brécol” a un bol grande.
- Tuesta ligeramente las nueces o las almendras y pícalas antes incorporarlas al arroz de brécol. Si no puedes o prefieres no utilizar frutos secos sustitúyelos por semillas de cáñamo, pero no las tuestes, las incorporas al brécol directamente.
- Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien antes de añadir el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal. Remueve de nuevo y ajusta de sabor.
Foto de Amanda
Con Amor,
Natalia
Publicado por Natalia Croissier el 31/01/2018