Cremoso Chocolate a la Taza
¡Es difícil resistirse a una taza de chocolate caliente! Especialmente con el frío y la lluvia, ¿verdad? Calentito y dulce, reconforta el cuerpo y el alma. El problema viene cuando empiezas a pensar en lo mal que están hechos los chocolates por ahí: azúcar a mansalva, harinas refinadas para espesarlo, cacao de mala calidad que se despidió de sus antioxidantes mucho tiempo atrás… En fin, todo un despropósito que te deja un amargo sabor y cierta sensación de desconsuelo.
Por eso me chifla poder compartir recetas como esta, deliciosa, fácil, nutritiva y que te permite darte un gustazo que te transportará al séptimo cielo. Si eres un amante de las bebidas reconfortantes y acogedoras, este chocolate te enamorará. No se me ocurre un regalo mejor para San Valentín. Seas fan o no del santo más famoso y romántico, el amor siempre merece una buena celebración. ¡Feliz San Valentín!
Ingredientes:
- 2 1/2 tazas de leche de coco casera o leche de coco en lata*
- 1/4 taza de cacao crudo en polvo
- 3 cucharadas de manteca de cacao**
- 2 cucharadas de jarabe de arce o azúcar de coco
- 1 cucharada de algarroba en polvo***
- 1-2 cucharaditas de maca en polvo****
- 1 pizca de sal del Himalaya fina
- 1 pizca de Cayena
- 1 pizca de canela de Ceylan molida
Instrucciones:
- Calienta al baño maría la manteca de cacao hasta que se derrita, junto a 1/2 taza de leche de coco y el cacao y la algarroba tamizados.
- Transfiere a un cazo el chocolate fundido, con cuidado de no quemarte. Añade el resto de los ingredientes, bate bien para combinarlos y cocina a fuego bajo hasta que comience a hervir.
- Ajusta el sabor a tu gusto añadiendo un poco más del ingrediente que quieras potenciar.
- Reparte el chocolate en dos tazas y decora a tu gusto: puedes espolvorearlo con canela, cacao en polvo, nibs de chocolate o bien puedes cubrir la superficie con crema batida de coco.
Notas:
* Si utilizas la leche de coco en lata el chocolate te quedará mucho más cremoso.
**Si no quieres utilizar la manteca de cacao puedes sustituirla por chocolate negro, eso sí, elige uno de calidad.
***Aunque es opcional, el polvo de algarroba le dará un sabor más intenso a tu chocolate.
****La maca le aporta un ligero sabor a caramelo, a la vez que te brinda sus maravillosas propiedades: rico en vitaminas del grupo B y minerales como calcio, potasio, hierro y zinc. Se trata de un adaptógeno que ayuda a estimular el estado de ánimo y a equilibrar las hormonas.
Foto de Dana
Con Amor,
Natalia
Publicado por Natalia Croissier el 11/02/2018