Crepes de Amapola (Sin Gluten)
Me chiflan los crepes. Es uno de mis platos favoritos. Porque son muy poco complicados de preparar, porque son deliciosos, porque los puedes preparar con antelación, porque los puedes combinar con opciones dulces y saladas, porque te sirven para un desayuno, para una cena, para una merienda e incluso para un almuerzo y por último, pero no menos importante, porque pueden ser saludables y pueden sentarte bien.
No sé a ti pero a mí con los crepes me pasaba como con los churros, me encantaban pero en cuanto me los comía sentía como si me hubiese comido un ladrillo. Y con esa sensación me quedaba el resto del día, sin energía y viendo la vida en tonos grises. Tan mala era la sensación que decidí eliminarlos de mi vida. Posiblemente por eso ahora me declaro perdidamente enamorada de este tipo de recetas. Es como cuando estás viendo una serie y tu personaje favorito muere pero vuelve a aparecer, algo perjudicado por unos momentos pero vivo. ¿A que mola? Pues eso mismo.
En resumen, esta receta se merece un “must try” en toda regla. Y no porque quiera empezar el año cargándote de obligaciones. Más bien lo que pretendo es llenarte de opciones. Por eso creo que deberías probar a poner esta receta entre tus recetas comodín. No tienes que creerme, prueba y experimenta tú mismo. No tienes nada que perder, bueno unos pocos ingredientes y un poco de tiempo. ¿Pero te das cuenta de lo que podrías ganar?
Ingredientes:
- 1/2 taza de harina de trigo sarraceno o avena sin gluten
- 1 taza de leche de almendras o de coco (casera mucho mejor)
- 2 huevos de lino (o huevos normales si no eres vegano)
- 2-3 cucharadas de jarabe de arce o azúcar de coco
- 3 cucharadas de jugo de limón y su ralladura
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de vainilla en polvo
- Aceite de coco o ghee (para cocinar)
Instrucciones:
- Pon todos los ingredientes secos en un bol grande y revuelve.
- Añade lentamente la leche vegetal, los huevos, el jugo y la ralladura de limón, las semillas de amapola y el jarabe de arce y mezcla bien hasta hasta obtener una consistencia espesa.
- Calienta bien la sartén de cerámica con aceite de coco, pero no lo quemes.
- Agrega 1/4 de taza de la mezcla y cocina por un lado hasta que la masa empiece a burbujear ligeramente en el centro.
- Dale la vuelta y cocina hasta que se dore por el otro lado.
- ¡Decora tus crepes como más te apetezca!
Foto de Marie
Natalia
Publicado por Natalia Croissier el 07/01/2018