
Mini Quiches de Zanahoria
¡Se acerca el puente de diciembre! Y para celebrarlo, aquí tienes un dos por uno. ¿A que mola la idea? Es una receta sencilla, rápida de elaborar y que puedes adaptar a tu gusto fácilmente, incluso al de los más pequeñines de la casa. La puedes preparar con antelación y también la puedes congelar si te hiciera falta -aunque no es lo ideal, siempre tenemos que elegir el mal menor, así que, como dice una amiga, no tengas pena de preparar un gran lote, pensando en esos días en los que todo se complica y no nos queda tiempo ni energía para cocinar-.
Además, en este caso puedes aprovechar los residuos de tus licuados de zanahoria, de manera que con un poco más de tiempo en la cocina, junto con tu bebida hipernutritiva, puedes preparar esta deliciosa receta, cargada de proteína y fibra de máxima calidad, que puedes poner como parte de un almuerzo, desayuno o incluso como aperitivo cuando tengas invitados en casa.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 1/2 taza de ricotta de cabra
- 2 cucharadas de parmesano
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 1/4 taza de cebolla picada
- 1/4 taza de perejil picado
- 4 hojas de salvia fresca
Instrucciones:
- Pica la cebolla muy fina y saltea ligeramente con las hojas de salvia. Deja enfriar.
- En un bol grande, bate los huevos.
- Incorpora el resto de los ingredientes y salpimienta a tu gusto.
- Rellena los moldes mientras precalientas el horno.
- Hornea unos 25 minutos a 180ºC.
- ¡Y a disfrutar se ha dicho!
Nota: Si prefieres evitar los lácteos, puedes sustituir la ricotta por la leche de coco en lata y el parmesano por levadura nutricional.

Foto de Amy
Natalia
Publicado por Natalia Croissier el 04/12/2017