Chocolate a la taza de muerte
¿A que no hace falta que haga mucho frío ahí fuera para que te apetezca tomar una buena taza de chocolate caliente? Especialmente si está buenísimo y puedes disfrutar de él plenamente y sin pizca de remordimiento porque, además de delicioso, cada uno de sus ingredientes son la mejor versión posible, la de más calidad, la que aporta más nutrientes, la que genera mayor bienestar.
En Alimentación Konsciente nos chiflamos cada vez que damos con una forma de ponértelo más fácil. Pues bien, el truco que te traigo hoy me chifla doblemente, esto es, me re-chifla. Déjame que te lo cuente y verás que a ti también. Que el chocolate a la taza que te propongo es saludable y nutritivo creo que se presupone, como el valor de un soldado. Que lo puedas adaptar a tus gustos y que admita múltiples variaciones es un valor añadido, que pretende ser una constante en lo que te proponemos, y seguro que ya te habrás dado cuenta si enredas a menudo por aquí. Pero que una combinación de ingredientes tan "sanos" tenga un resultado tan... "de muerte", me deja privada a mi juicio, como decimos en mi tierra.
Si te gusta el chocolate, seguro que tu también conoces varias marcas que son verdaderas delicias y solo de pensarlas se te hace la boca agua. Sin embargo, en cuanto te lees los ingredientes se te va el alma a los pies. Y el placer ya no es tanto porque aunque te siga pareciendo delicioso, si sabe bien pero no te hace bien ya no mola.
Y como sé que te va a encantar este Chocolate a la taza de muerte, te propongo que hagas un gran lote para que puedas disfrutar de un chocolate caliente cada vez que te apetezca. Trabajas una vez -aunque no mucho la verdad- y disfrutas de tu trabajo muchas veces. ¿A qué es para re-chiflarse?
INGREDIENTES:
- 1 taza de cacao crudo
- 1 taza de azúcar de coco
- 6 cucharadas de tapioca
- 2 tabletas de chocolate ecológico al 70% (usé Oxfam, de 100gr)
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
INSTRUCCIONES:
- Trocea el chocolate y colócalo en la procesadora para convertirlo en un polvo más o menos fino. Para cada cierto tiempo para evitar sobre calentarlo.
- Añade el resto de los ingredientes y mezcla bien.
- Guarda en un recipiente hermético. Te durará al menos 4 meses.
INSTRUCCIONES DE USO:
- Disuelve dos o tres cucharadas del chocolate a la taza en leche fría.
- Revuelve bien y calienta hasta que hierva, para que espese ligeramente.
- Sirve y disfruta como una loca...o como un loco, ¡claro!
Notas:
Puedes hacer un chocolate más intenso añadiendo las siguientes especias:
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/4 cucharadita de clavo
- 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1 pizca de nuez moscada
Con Amor,
Natalia
Publicado por Natalia Croissier el 15/12/2018