Ensalada tropical con salsa de coco
La magia de esta receta está en la salsa. Te encantará. Y verás cómo se te ocurren muchas más recetas con las que combinarla. Es refrescante y saciante, por no hablar de su exquisito sabor y sus maravillosos nutrientes. Y tan rápida que sí o sí se merece un lugar dentro de tus habituales.
Ingredientes:
- 1 taza de quinoa
- 8 tazas de verduras variadas de tu elección (alguna hoja verde como rúcula, espinaca o lechuga, apio, zanahoria, rábano, cebolla roja, etc.)
- 1/4 de taza de semillas de cáñamo
- 1 aguacate maduro
- 2 tazas de piña natural
Deliciosa salsa de aguacate y coco:
- 1 taza de leche de coco ecológica
- ¼ taza de zumo de limón recién exprimido
- 1/3 taza de cilantro
- ½ aguacate maduro
- 1-2 cucharaditas de jarabe de arce
- Sal del Himalaya, al gusto
Instrucciones:
- Cocina la quinoa en una taza y media de agua unos 15 minutos, a fuego lento y con el caldero tapado.
- Dispón las hojas verdes y el resto de las verduras finamente picadas en una fuente grande. Añade las semillas, el aguacate y la piña.
- Prepara la salsa poniendo todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezcla hasta que obtengas una salsa cremosa y bien ligada. Puede ser que te sobre aderezo, tranquilo, te durará tres o cuatro días en la nevera, pero ten la precaución de guardarlo en un recipiente hermético de cristal.
- Puedes añadir la quinoa fría o caliente, te gustará de ambas formas, ya lo verás. Adereza con la salsa y mezcla bien hasta que quede a tu gusto.
Nota: si crees que te va a sobrar, no mezcles los distintos grupos de ingredientes porque o se te conservará demasiado bien. Sin embargo, si los guardas por separado te durarán unos días sin problemas.
Foto de kari
Con Amor,
Natalia
Publicado por Natalia Croissier el 27/04/2016