Imagen no disponible

Equilibra tu menú

El primer módulo de formación de Alimentación Konsciente tratará sobre la alimentación saludable. El objetivo de este módulo es que tengas una idea clara y práctica de cómo puedes conseguir que tu alimentación te aporte equilibrio y bienestar. Te irás a casa con trucos y claves generales que podrás poner en práctica para equilibrar tu menú diario.


Esta forma de entender la alimentación no cuenta calorías sino nutrientes, y se basa en aportarle al cuerpo los nutrientes que necesita para que pueda hacer bien su trabajo: mantenerte san@ y vital. Además del equilibrio y de los nutrientes, otro de los pilares sobre los que trabaja la Alimentación Konsciente, es la calidad de los alimentos que se utilizan, la cual marca la diferencia del efecto que ese alimento tiene en tu cuerpo.


Y todo ello lejos de normas férreas, ya que es importante respetar la bioindividualidad, otra clave en esta forma de entender la alimentación. Todos tenemos necesidades y sensibilidades distintas y lo que le va bien a uno, no necesariamente le va bien a otro. Por eso, también es importante aprender a conocer los mensajes que te avisan de que algo no te va bien y adaptar la generalidad a tu caso concreto.


En esta primera clase aprenderás a construir un menú equilibrado, y saludable, de manera general, para que lo puedas apagar a tu estilo de alimentación. Para ello primero veremos cómo se estructura cada comida, para que contenga todos los nutrientes que necesitas. Hablaremos también de los horarios más adecuados para cada comida, del número de comidas diarias que conviene hacer y de las cantidades que se consideran óptimas.


En este taller aprenderás:

  • a distinguir los alimentos que realmente te nutren de los que no lo hacen.
  • cuáles son las mejores formas de preparar y/o cocinar los alimentos.
  • a combinarlos, para que la digestión sea confortable y ligera.
  • a distinguir proteínas, grasas e hidratos de carbono, a entender cuál es la función de cada uno y a elegir las versiones más saludables.
  • sobre la importancia de los antioxidantes en tu salud y cómo potenciarlos en tu cuerpo.


La idea es que, tras esta primera clase del módulo I, te vayas con una idea general y práctica de cómo puedes mejorar y equilibrar tu menú. Las clases siguientes de este módulo te ayudaran a pormenorizar con más detalle los distintos aspectos de una alimentación saludable, para que puedas transformar tu dieta y tu salud.








Precio:30€

Fecha: 14/06/2019

Hora: 19:00

Duración: 90 minutos

Lugar: Element Yoga Las Palmas, c/El Salvador 18

Con Amor,
Natalia