Fast & Healthy: Espárragos con Salsa Holandesa Vegana

Fast & Healthy: Espárragos con Salsa Holandesa Vegana

Esta es otra de esas recetas rápidas y saludables. La salsa en realidad la puedes usar en una gran cantidad de combinaciones. Te gustará, créeme. Y es realmente sencilla. La clave está en elegir un aceite de calidad pero de sabor suave, como es la variedad Arbequina y también es importante que elijas un tofu sedoso y de agradable sabor pero si algo es clave es que sea ecológico.

Si pasas por esta casa con frecuencia te habrás dado cuenta de que los productos de soja no fermentados no los suelo emplear en las recetas que te propongo. Cuando de soja se trata, dos son las claves en las que te debes fijar: que sea ecológica y que sea de fermentación. El tofu desgraciadamente no es un producto de fermentación. 🙁  Y digo desgraciadamente porque en ciertas preparaciones me encanta. Si a ti también te gusta, tengo buenas noticias, un consumo moderado y ocasional no tiene porqué perjudicar y para cierto tipo de preparaciones da un resultado realmente espectacular.

Con respecto a elegir alimentos de origen ecológico o biológico, siempre que sea posible, es uno de los ejes centrales que te ayudarán a construir salud. Lo sé que no siempre es posible pero para algunos alimentos, más que una recomendación se vuelve algo imperativo por su trascendencia. Es el caso de la soja y los productos elaborados a partir de ella. Así que ya sabes, la soja siempre eco. 😉

 

Ingredientes:

  • 2 manojos de espárragos verdes
  • 1/2 taza de tofu
  • 2 cucharadas zumo de limón
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra Picual
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
  • 1/8 cucharadita de pimienta de Cayena
  • 1/8 cucharadita de cúrcuma

 

Foto de Kate Kosaya

 

Instrucciones:

  1. Caliente el tofu al vapor unos minutos hasta que se caliente.
  2. Pasa el tofu a tu procesador de alimentos y procesa hasta que se hayas conseguido un puré.
  3. Añade el limón, la levadura nutricional, la sal, la Cayena y la cúrcuma.
  4. Mantén el procesador en marcha y ve incorporando el aceite de forma constante.
  5. Cuando ya tengas la salsa preparada, cocina los espárragos al vapor unos dos minutos. Te quedarán mucho más agradable si los pelas con un pelador de papas.
  6. Sirve con la salsa. ¡Te encantará!

 

Con Amor,
Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *