Judías Verdes Glaseadas

Judías Verdes Glaseadas

Las judías verdes son una de las verduras menos reconocidas por valía nutricional. Es una legumbre típica del verano, aunque las podemos consumir todo el año dado que se cultivan bien en invernaderos. También las puedes conseguir congeladas, lo cual es útil de cara al avituallamiento de tu despensa.

Estas judías son muy fáciles de digerir y diuréticas. Aportan dos gramos de proteína y tres de fibra, tienen un alto contenido en minerales y una baja cantidad de calorías. Lo sé, si me has leído u oído un poco, no creo que la palabra calorías me la hayas leído u oído muchas veces. No creo en ellas demasiado. En fin, no es que no crea que existen. 😉  Se trata más bien de que creo que es más importante contar nutrientes a calorías. Cien calorías de chuches y cien calorías de… judías verdes contienen el mimo valor energético pero muy diferente valor nutritivo.

Sin embargo, este vegetal es la bomba y como para algunos las palabras “bajo contenido en calorías” tienen casi el mismo efecto que para Lázaro aquello de “levántate y anda”, no voy a desperdiciar la oportunidad de ponerlas en tu punto de mira. Además, presentadas como en esta receta son una guarnición digna del astro Michelín, 😉 .

 

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de judías verdes
  • cucharadas de caldo de verduras y setas
  • cucharadas de ghee
  • dientes de ajo
  • Sal del Himalaya, a tu gusto
  • Pimienta negra recién molida, a tu gusto

 

Foto de Genius

Instrucciones:

  1. En una olla mediana con tapa, pon a cocinar las judías verdes, el caldo, el ghee y los dientes de ajo machacados pero sin pelar. Puedes sustituir el ghee por mantequilla ecológica.
  2. Añade la sal y la pimienta a tu gusto, cubre y cocina unos 8 minutos a partir del momento en que el caldo empiece a hervir. Lo ideal es que las judías estén cocinadas pero no demasiado blandas.
  3. Sirve caliente. Puedes decorarlas con unas láminas de queso parmesano o, si prefieres puedes utilizar parmesano vegano.

 

Con Amor,
Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *