Rollitos “Pride Parade”

Rollitos “Pride Parade”

A todos nos gusta comer con las manos. Esta es una verdad tan verdad como que el agua moja. Y aunque disfrutamos comer con las manos casi en cualquier circunstancia (tal vez la excepción sea el día que te presentan a tu suegro, pues llámame rara si quieres pero creo que no me apetecería demasiado 😉 ), a la mayoría nos rechifla hacerlo al aire libre, ya sea en la playa, en el campo, en el parque, en la terraza… Por eso y porque la puedes preparar con antelación, te la puedes llevar a cualquier parte, para poderla elaborar no hace falta un “dummie” para aspirantes a Masterchef  y porque tiene un colorido que te alegra la vida, te traigo esta receta, que tiene el mismo grado de complejidad que servirte un vaso de leche 😉 . Además, variando los ingredientes del rollito o la salsa con que los acompañes, tienes infinitas versiones para no aburrirte jamás. 🙂 Así que tanto si te vas a unir a cualquiera de las “Pride Parade” que se realizan estos días, como si no, estos “rollitos” pueden ser una buena manera de participar en la corriente, que siempre debió ser universal, de que cada cual sea como le dé la gana y ame a quien quiera, siempre que lo ame bien. ¿No os parece?

 

Ingredientes:

  • 20 láminas de papel de arroz
  • 1-2 tazas de hoja verde
  • 1 taza de fideos de arroz
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1/2 col roja
  • 3 melocotones
  • 1 pimiento rojo
  • Puñado de albahaca, hierba buena o cilantro

 

Foto de Ania

 

Instrucciones:

  1. Prepara los fideos de arroz y corta todas las verduras y los melocotones en juliana, lo más fino posible. Dipón cada ingrediente en un bol diferente para que te sea más fácil a la hora de montar los rollitos.
  2. Prepara una a una las láminas de arroz, rellenándola con cuidado y sin excederte. Cierra el rollito y colócalo en la bandeja o recipiente dónde lo vayas a colocar.
  3. Repite la operación anterior hasta que acabes todo el relleno.
  4. Corta los rollitos a la mitad (se ven mucho más vistosos) y disfrútalos con tu salsa preferida. Tal vez te apetezca probar la Salsa de Cilantro y Tahine, para chuparte los dedos 😉 .

 

Con Amor,
Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *