Tarta de Queso e Higos

Tarta de Queso e Higos

¿A quién no le gustan los higos? 🙂  Una de las cosas que más mola del verano es que con él llega la temporada de los higos, que nos acompañarán hasta septiembre, yupi!!!. Por eso comparto esta receta ya, cuando empiezan a aparecer en el mercado las primeras brevas. Para que la tengas a mano y la disfrutes tantas veces como quieras. Es una receta un pelín más compleja que la inmensa mayoría de las que comparto, pero no porque sea difícil, sino porque las demás son extra-extra-fáciles 😉 . Son pocos los ingredientes y tres pasos: montar la base, rellenar y hornear y preparar el aderezo. Y el resultado es la bomba, 😉 . Esta tarta de verano sin gluten es ideal para darte un homenaje o para compartir con tus seres queridos.

 

Foto de Alison

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de almendras
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Una pizca de sal del Himalaya
  • 120 gramos de queso de cabra
  • 10 higos frescos
  • 1/4 taza de vinagre balsámico
  • Tomillo fresco
  • 1-2 cucharadas de miel cruda

 

 

Instrucciones:

  1. Prepara la base de la tarta mezclando la harina de almendras, el aceite de coco, el huevo y una pizca de sal en un procesador de alimentos. Una vez que hayas obtenido una mezcla homogénea, cubre un molde presionando la masa de manera que quede uniforme.
  2. Precaliente el horno a 180º C y hornea la base de la tarta unos 10-15 minutos, teniendo la precaución de pinchar previamente la masa con un tenedor.
  3. Saca la masa y cubre con el queso. Sobre él coloca los higos cortados en rodajas, de manera que no queden huecos.
  4. Añade unas ramitas de tomillo y vuelve a colocar en el horno durante unos 20-25 minutos. Te la precaución de no secar demasiado los higos.
  5. Mientras horneas la tarta, calienta ligeramente el vinagre balsámico, unas ramitas de tomillo y la miel, unos 5-10 minutos a fuego bajo. Apaga y deja que se enfríe, notarás que se espesa ligeramente.
  6. Saca la tarta del horno y rocíala con el vinagre balsámico y vuelve a ponerla en el horno unos 5 minutos más.
  7. ¡Disfrútala caliente o fría!

 

Con Amor,
Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *