Anti-gripal Verde

Anti-gripal Verde

¡Intrépidos Creadores! Esta es una receta para valientes, para los que tienen el coraje de experimentar la honestidad de los sabores intensos, para los que tienen el valor de arriesgarse, para los que no se quedan entre un a veces sí y a veces no, para los que no temen la profundidad… Porque así es esta mezcla entre licuado y batido, profundo e intenso. Un placer con alma de medicina, o una medicina en forma de placer. Un sabor entre ácido, picante y tropical. ¿Quién dijo miedo? Y es que como en los demás órdenes de la vida, el arrojo tiene premio ¿Cuál? Tocar el cielo, claro. 😉

 

Ingredientes:

  • 1 naranja (con cáscara solo si es ecológica)
  • 1/2 limón (con la ralladura solo si es ecológico)
  • 1 manzana o pera
  • 2 hojas de col rizada kale (si no tienes las puedes sustituir por espinacas)
  • 1 trozo generoso de jengibre fresco
  • 1 trocito de cúrcuma fresca (la mitad del de jengibre)
  • 2-3 cucharadas de perejil picado
  • 1/8-1/4 cucharadita de pimienta de Cayena
  • 1/2-1 taza de leche de coco

 

licuado verde mandarina1

Foto de Emma

Instrucciones:

Tienes dos formas de hacer este anti-gripal. Puedes colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, de esta manera obtendrás un batido. Para esta forma de prepararlo te servirá tanto la batidora de mano como la de vaso, aunque estas últimas suelen ser más potentes y eso te ayudará a emulsionar bien la leche de coco. También puedes licuar todos los ingredientes frescos con la ayuda de una extractora de baja velocidad. Posteriormente añades la leche de coco y la pimienta de Cayena y mezclas con la ayuda de una batidora. En este caso el resultado es mucho más delicado pero igualmente delicioso. Si quieres saber de las increíbles propiedades de la pimienta de Cayena, échale un vistazo la receta de Pasta a la Vegan-Boloñesa.

Por cierto, es importante que no utilices la piel de la fruta si no has podido conseguirla ecológica, que sería lo ideal, por el disparate de sustancias químicas que se encuentran sobre ella 🙁 🙁 🙁  Aunque para disparates los de “Palante producciones” que se han salido con su Auto Bar Helen Boste. Humor canario y carnavalero, 🙂 ¡Gracias!

 

Esta receta es una modificación de la compartida por Craving Nature, un blog de lo más ocurrente.

 

No permitas que el comportamiento de otros destruya tu paz interior.

NO PERMITAS QUE EL COMPORTAMIENTO DE OTROS copia

Con Amor,
Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *