ENSALADA SÚPER-DETOX

ENSALADA SÚPER-DETOX

¡Uy! ¡Qué emoción! ¡Esta noche llegan sus majestades Los Reyes Magos de Oriente! En mi casa se van a encontrar una grandísima jarra de leche de almendras a la vainilla, casera, claro está 😉 , y una bandeja de las famosas Galletas del Amor, como las re-bautizó una de mis adorables clientas. ¿Cómo? ¿Qué no os he compartido aún esa deliciosa receta? ¡No puede ser! Tranquilos Creadores, mañana queda solventado ese desliz. Son fáciles, rápidas y deliciosas. Y ya os adelanto que lo más importante que necesitas tener en casa es trigo sarraceno y almendras. 🙂 🙂 🙂

¿No os gusta la Navidad? A mí me apasiona, no la versión adulterada y materialista que hemos construido los adultos, sino la versión que percibíamos los pequeños. La recuerdo como la época más feliz del año: las normas en casa se relajaban, podíamos acostarnos más tarde y jugar hasta las tantas, las calles estaban llenas de luces de colores, hacíamos más cosas -aún- en familia, la gente se saludaba más alegre y se deseaba cosas bonitas, en casa había muchas más visitas de las habituales, entre ellas la de mis padrinos (nunca olvidaré mis primeras botas de montar, ¡Qué emoción!)… En fin, era una época amable y divertida.

Imagino que mañana desayunarás roscón, ¡A que sí! Espero que te toque el rey y te coronen como es debido. En cualquier caso, siéntete como un rey o una reina, en realidad lo eres, 🙂 . En mi casa casi siempre le tocaba a mi padre, pero porque no paraba de comer hasta que daba con él, lo que no es trampa, es constancia,  😉 . Pero para que esta noche y mañana podamos disfrutar como niños, te propongo para hoy otra receta DETOX, de esas que recargan las pilas de ese lindo cuerpito tuyo, y te sientas como una reina (o rey) 😉 .

Ingredientes (para dos raciones):

 Para la ensalada

  • Dos manojos generosos de espinaca y rúcula
  • 1 ½ tazas de quinoa cocida
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 1 taza de remolacha cruda, pelada y rallada
  • ½ pepino, en cubos
  • Unas cucharadas de semillas de granada, semillas de calabaza, semillas de girasol o de hummus

Para el aderezo

  • 1 aguacate
  • 3 tazas de cilantro fresco
  • Zumo de un limón grande
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 3-4 cucharadas de agua (a su gusto)

 

ENSALADA DETOX 2

Instrucciones:

  1. Preparar el aliño de la ensalada mezclando bien todos los ingredientes con la ayuda de un procesador de alimentos.
  2. Prepara la ensalada en dos tazones individuales, colocando primero una cama de hojas verdes y encima de ellas la zanahoria, la remolacha, el pepino y la quinua.
  3. Cuando vayas a servir, rocía la ensalada con el aderezo de cilantro y decora con las semillas de cáñamo, la granada, el hummus o lo que hayas elegido.

Nota: si andas con poco tiempo para estar rallando la zanahoria y la remolacha, y para hacerte los licuados usas una extractora de velocidad lenta, puedes utilizar la zanahoria y la remolacha que cae al vaso de la fibra para la ensalada, siempre que la extracción haya sido reciente y que lo hayas guardado de forma hermética en un recipiente de cristal, en la nevera. Salvo que tu extractora sea de máxima potencia, siempre quedarán algunos nutrientes atrapados entre la fibra. Aunque la verdad es que y prefiero utilizar esta fibra en galletas, pasteles o hamburguesas.

¡Mis queridos Creadores de salud, feliz noche de reyes!

¡Sed muy felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *