Batido Detox para la mañana siguiente

Batido Detox para la mañana siguiente

¡Wow! ¡Cómo se han desvanecido los meses desde que publiqué el último post! ¡Y cuántos cambios desde entonces! Y sin querer, ya estamos en la recta final del año, en pleno ambiente navideño, entre celebraciones, comidas y compras. Y claro, mantenernos saludables en esta época del año se vuelve todo un reto.

Para estas fiestas os tengo preparadas unas cuantas recetas originales y saludables, de esas a prueba de cuñados quisquillosos, 😉 Así que tranquilos, todo estará bajo control. Y para empezar la temporada, nos vamos al final, al día después, o a la mañana siguiente a… la cena con los amigos del colegio, “el club de la A de plata y asociado”, la reunión anual de primos, la cena con los compañeros de trabajo y la larguísima lista de reuniones sociales con las que salpicamos estas fechas. Divertido, sin duda, pero tras unas cuantas reuniones estamos deseando que acaben, porque sencillamente estamos agotados. El cuerpo nos pide un tiempo muerto, un “reinicio” para poder ajustarse de nuevo.

Por eso he pensado que es buena idea que tengamos ya a mano el remedio del guerrero: un maravilloso batido verde. Cuando te despiertes sintiéndote cansado y poco brillante -he omitido lo de “cuando te levantes” porque estos días suele costar abrir un ojo, así que lo de salir de la cama es casi para superhéroes-, y estés pensando en un almax, un café e incluso otra copa para poder ponerte en marcha… solo te puedo decir una cosa: cancelar, cancelar. Tu solución no está ahí, créeme. Tu elixir es el Batido Detox. No es mágico pero te ayudará a eliminar las toxinas mucho más rápido, y con ello te sentirás mucho mejor.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes:

  • 2 tazas de col rizada, sin el tallo (si no tienes te servirán las espinacas)
  • 1 plátano congelado y pelado
  • 1 cucharada de jengibre, pelado
  • 
1 taza de leche vetetal sin azúcar, de almendra o de coco serían las ideales
  • 1 cucharada de semillas de lino recién molidas
  • 1/4  cucharadita de canela molida

Instrucciones:

Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora  y ponla en marcha hasta que quede cremoso. Y a disfrutar de tu elixir.

Final Artwork

¿Y qué es lo que lo hace tan especial?

La col rizada Kale, como toda hoja verde, está colmada de clorofila, que funciona como un antioxidante potente en nuestro cuerpo. Sin embargo, la Kale, como buena crucífera, potencia la acción de las enzimas hepáticas que gestionan los procesos DETOX. Pero de estas polivalentes hojas podríamos destacar también que son una excelente fuente de proteína, vitamina y minerales. En definitiva, una joya.

Los plátanos le dan el toque agradable además de aportarnos una gran cantidad de potasio, el cual nos ayudará con el exceso de sodio que seguramente habremos ingerido. El potasio es un mineral muy poco valorado, imprescindible para mantener el equilibrio hídrico, por lo que nos ayuda a mantenernos hidratados y a contrarrestar la hinchazón que que suele venir con el consumo excesivo de sodio.

Tanto el jengibre como la canela son potentes anti-inflamatorios, favorecen la digestión, ayudan con la desintoxicación y la hinchazón.

Las semillas de lino son la guinda del pastel, aportan una fibra mucilaginosa que acelerará el proceso de eliminación de sustancias tóxicas, además de ser una excelente fuente de omega tres.

En definitiva, con este maravilloso coctel te sentirás en poco tiempo mucho mejor. Lo sé, no huele tan deliciosamente como una humeante taza de café, pero sienta infinitamente mejor. 🙂

¡Hasta el próximo post queridos Creadores de Salud! ¡A disfrutar mucho y a ser felices!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *